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¿Compras navideñas? Claves para preparar tu e-Commerce en períodos de alta demanda

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La temporada de compras navideñas se acerca cada vez más, y ahora que experimentamos una nueva normalidad, las ventas online están disparadas por ser una opción de compra que nos asegura protección y seguridad, al no tener que salir de casa. Es por esta razón que hoy desde Tallink, queremos compartirte algunas claves importantes para que desde ya, empieces a preparar tu e-Commerce para este periodo de alta demanda, con el objetivo de brindar la mejor experiencia de compra a tus consumidores y asegurar que la experiencia y proceso de compra sean un éxito.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/Agsc0uj)

Lo primero que debes hacer para lograr un buen perfomance en este periodo de alta demanda, es detectar dónde necesitas reforzar tu e-Commerce, para tener un buen desempeño y resultados óptimos. Así pues, en tu tienda online presta mucha atención a la atención al cliente, tener un stock suficiente de producto, contar con soluciones logísticas para cumplir con el tiempo de entrega, e implementar estrategias de marketing para alcanzar un buen posicionamiento en resultados de búsquedas.

Prepara tu e-Commerce para el éxito en Navidad

1. Planea y anticípate

Nueva Era = Nuevas Estrategias. Siempre ten presente que al contar con un servicio e-Commerce ya llevas la delantera en el mercado, pero así mismo, vale la pena tener presente las condiciones que tus usuarios desean encontrar en tu tienda online, bajo esta nueva normalidad que vivimos… ¿La respuesta? Seguramente promociones, descuentos, cupones o envíos gratis, así que establece tus estrategias de venta y define cuáles de tus productos tiene mayor rotación, cuáles no, y qué ventajas o desventajas traería implementar promociones. Planea conforme los recursos que tengas a la mano, y siempre, establece cuál es tu meta de ventas en esta temporada.

*Dato curioso: Según estudios, el 70% de los consumidores inicia sus búsquedas, 15 días previos al período de alta demanda. Por eso antes de empezar la temporada decembrina, tu e-Commerce debería estar listo, para que posibles compradores visualicen lo que ofreces y empieces a despertar su interés. Igualmente, estas visualizaciones previas te darán una idea de lo que pueden querer y te podrán ayudar a preparar una estrategia más enfocada.

2. Identifica y amplía tus audiencias

Realiza un previo reconocimiento de tus audiencias, para lograr conocer los momentos y los canales adecuados para generar un mayor engagement, y no perder tiempo ni dinero. Aparte de tener una audiencia específica, lleva un poco más allá tu visión y, con este conocimiento previo de tu cliente, piensa en lo que quisieran comprar para sí mismos, o para regalar, en las festividades. Datos de Making Science señalan que el 60% de los consumidores compra para tres tipos de audiencias, por esto sugiérele productos extras a tus visitantes.
(Imagen tomada de: https://cutt.ly/QgsvoT0)

3. Selecciona los productos que promocionarás

Define los productos que ofrecerás en descuento, pero cuida tu margen de ganancia. Puedes optar por artículos que tienen tiempo en inventario para liberar mercancía antigua, o elegir los productos que más compran en tu tienda, que pueden darte más ventas. Todo depende de tus objetivos, y de lo que planeas con anticipación.

4.¿Promociones? Establece tiempos y deja claro la letra pequeña

Sí, crear campañas de promoción durante la época navideña, es claro para los consumidores que serán hábiles solamente en esta temporada. Sin embargo, si deseas aumentar el interés de compra y el tráfico a tu web, establece tiempos mucho más delimitados de promociones, creando así la urgencia por comprar. ¿Ejemplo? Puedes activar ofertas según lo que más están viendo los usuarios. Por otro lado, cuando sea el momento de comprar, explica directo lo que el usuario necesita entender. Dale información que le permita comparar precios, identificar el porcentaje de descuento, saber lo que ahorra y lo que diferencia a tu producto de la competencia.
(Imagen tomada de: https://cutt.ly/agsvesO)

5. Revisa la funcionalidad óptima de tu web

Cuida que la velocidad de carga de tu tienda online sea óptima, es fundamental que el diseño de la interfaz sea amigable, intuitivo y fácil de navegar. Asegúrate de tener elementos de orientación, incluye pocos pop-ups, añade mapas del sitio para guiar al usuario y a los rastreadores de Google, no uses tantas animaciones que pueden cansar, usa un diseño coherente en todo, y no olvides revisar y adaptar tu contenido a la versión móvil. Ten siempre presente la disponibilidad y el rendimiento del sitio web, prevé inconvenientes que puedan surgir como carga y rendimiento, detecta embudos y puntos críticos, realiza tests de carga.
(Imagen tomada de: https://cutt.ly/Cgsc5LR)

¡Recuerda que el éxito de toda estrategia está en la planificación! Así que si deseas un aliado especializado para esta temporada de fiestas, déjanos acompañarte en la identificación de oportunidades de negocio, mercado objetivo, estrategia de producto, precio y canales de distribución. En Tallink estamos ansiosos por trabajar y crecer junto a tu empresa, así que no dudes en escribirnos.

Fuentes:
https://marketing4ecommerce.mx/8-claves-para-preparar-tu-ecommerce-para-periodos-de-alta-demanda/
https://www.makingscience.com/blog/el-poder-de-una-estrategia-basada-en-audiencias-como-nuestro-valor-diferencial/