fbpx

6 errores que cometen las marcas en redes sociales

Publicidad al inconsciente
Publicidad al Subconciente
19 diciembre, 2018
Data Warehouse
¿Qué es el Data warehouse?
19 diciembre, 2018

Actualmente las redes sociales se han convertido en la mano derecha de muchas marcas y un canal de comunicación importante que hace parte de la estrategia de marketing; para lograr llegar a nuestros consumidores por medio de las redes sociales, es necesario contar con un plan claro y fuerte, con objetivos y  buenas prácticas.

  1. El primer punto es tener claro y presente para no llegar a cometer errores, que muchas veces las tendencias no siempre se deben tener en cuenta a la hora de realizar contenidos, debemos evitar contaminar la marca y darse cuenta que la comunicación en las redes sociales o en las plataformas digitales son muy diferente a las convencionales.
  2. El mal uso de los hashtags también puede ser un grave error, ésta puede ser una herramienta de fácil acceso, pero el mal uso de la misma se puede convertir en una saturación para el usuario, hasta llegar al punto de no tener relación con el contenido o que estos sean ilegibles.
  3. Otro gran error es utilizar el mismo contenido para todas las plataformas digitales, se debe tener claro en la estrategia y el planteamiento, preguntándonos: ¿Cuál es el objetivo general? y ¿Qué función cumplirá en cada una de las redes sociales?
  4. ¿Cuál es tu público objetivo? Otro punto que no se puede descuidar o descartar es tener claridad a qué público nos estamos dirigiendo, de esta forma tendremos claridad para saber que tipo de personas recibirán el mensaje y si es claro para la audiencia. Así podrás definir exactamente qué quieres comunicar y en qué tono lo harás en tus redes sociales.
  5. Marca, marca y marca, sabemos que comunicar información sobre la marca es una de las prioridades, pero saturar la comunidad de contenido corporativo es un error que muchas empresas cometen, los usuarios valoran hoy la autenticidad, variedad y utilidad del contenido.
  6. Hola y adiós. Tener claro que al momento de estar y tener presencia de la marca en las plataformas digitales se debe establecer un contacto con los seguidores y la comunidad, la cuenta no se debe abandonar, ya que retomar la credibilidad resultará muy difícil.

Recomendación al momento de detectar un error: ¡Actúa rápido!, no dejes que cualquier error se difunda, debido a que el internet y las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación difusor rápido. Revisa de manera detallada qué provocó este error y de qué manera lo puedes solucionar.