fbpx

Comunica con contexto

Sembrar y cosechar una marca con grandes frutos
Destapa la felicidad
6 junio, 2018
Rompe la barrera INNOVA
Tendencias segmentadas
6 junio, 2018

Construye escuchando las necesidades de tus clientes

El Social Media Listening, consiste en escuchar a una audiencia masiva a través de redes sociales sobre temas como: marcas, eventos, celebridades, grupos políticos o cualquier tema de interés social con el objetivo de tomar decisiones basada en la opinión del consumidor y no a través de la intuición y del “yo creo o yo pienso”, esta herramienta nos permite tener acceso a través de una base de datos para tener conocimiento profundo de las audiencias.  Esta herramienta funciona como una investigación de mercado de forma real a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube o cualquier contenido que este disponible en internet.

Las áreas de Marketing y Atención al Cliente, son las áreas más beneficiadas con esta herramienta, según Ana Hilda Salazar García, Líder Social Media Listening & Analytics, explica que esto permite escuchar lo que están diciendo en cuanto atención al cliente y trabajar sobre experiencias en el caso de marketing con el objetivo de ser un apoyo para trabajar en conjunto en pro de la compañía.

Realizar un análisis a partir de una base de datos, permite generar nuevos contenidos, estrategias y conocimientos para un público objetivo sobre la tendencia de interés a partir de la segmentación que se puede establecer con esta herramienta.

Escuchar al cliente o las consumidores permite tener relaciones duraderas con su público, además de conocer las perspectivas y los puntos de vista que tienen sobre la compañía para mejorar su servicio y obtener un mayor posicionamiento.

“Cuando hablas, sólo repites lo que ya sabes, pero cuando escuchas, quizás aprendas algo nuevo”. – Dalai Lama

La mayoría de personas exitosas que conozco, son las que escuchan mejor de lo que hablan. – Bernard  Baruch