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Conoce la guía completa para Google Ads en 2021

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¿Estás considerando implementar anuncios para llegar a tu público objetivo? Si es así, la recomendación número uno que tenemos para ti desde Tallink, será invertirlo en el lugar correcto. Por ello, lo que necesitas es un lugar como Google Ads, el cual cuenta con más de 246 millones de visitantes únicos, 3.5 millones de interacciones diarias y un retorno de la inversión estimado del 700%. Suena muy bien ¿cierto? Pues si quieres conocer un poco más de esta plataforma publicitaria, tú solo continúa leyendo:


Tomada de: https://cutt.ly/Gj3iNjG

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma de publicidad de paga que se incluye en un canal de marketing conocido como pago por clic (PPC), donde el anunciante paga por clic o por impresión en un anuncio. Es una forma efectiva de atraer tráfico calificado a tu negocio mientras los usuarios buscan productos y servicios como los que ofreces.

¿Cómo funciona?

Google Ads te permite crear y compartir anuncios oportunos entre tu público objetivo, a través de dispositivos móviles y de escritorio. Esto significa que tu empresa aparecerá en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) en el momento en que tus clientes potenciales estén buscando productos y servicios como el tuyo, por medio de una búsqueda en Google o Google Maps.

Los anunciantes pujan en términos de búsqueda o palabras claves, y los ganadores de esa puja se posicionan en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, en videos de YouTube o en sitios web relevantes, según el tipo de campaña publicitaria seleccionada.

¿Por qué anunciarse en Google?

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, recibe 3.5 millones de consultas de búsqueda por día. Es un recurso utilizado por personas de todos los países, culturas e idiomas, para hacer preguntas que se responden con una combinación de anuncios pagados (Google Ads) y resultados orgánicos. Sumado a esto, esta es una plataforma que ha existido durante casi dos décadas, por lo que además de tu antigüedad, reconocimiento y alcance expansivo, estamos seguros de que en algún momento de tu vida has visto y hecho clic en un anuncio de Google.

Según Google, los anunciantes ganan $8 dólares por cada dólar que gastan en Google Ads. Por lo tanto, hay algunas razones por las que deberías considerar la publicidad en Google para promocionar tu negocio.

Términos de Google que necesitas saber:

Antes de explicarte algunos tipos de estrategias que puedes seguir con Google Ads, hemos seleccionado para ti algunas definiciones que te ayudarán a configurar, administrar y optimizar tus anuncios de Google:

AdRank: El AdRank determina la ubicación de tu anuncio. Cuanto mayor sea el valor, mejor se clasificará, por lo que más usuarios verán tu anuncio y mayor será la probabilidad de que hagan clic en él.

Ofertas: Google Ads se basa en un sistema de pujas, donde tú como anunciante seleccionas una cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio. Cuanto mayor sea tu puja, mejor será tu ubicación. Tienes tres opciones para ofertar:
El CPC, o costo por clic, es el monto que pagas por cada clic en tu anuncio.
El CPM, o costo por mil, es la cantidad que pagas por mil impresiones de anuncios, es decir, cuando tu anuncio se muestra a mil personas.
El CPE, o costo por engagement, es el monto que pagas cuando alguien realiza una acción predeterminada con tu anuncio.

Tipo de campaña: Antes de comenzar una campaña de paga en Google Ads, seleccionarás entre uno de los tres tipos de campaña que existen:

Los anuncios de búsqueda son anuncios de texto que se muestran entre los resultados de búsqueda en una página de resultados de Google.
Los anuncios de display generalmente se basan en imágenes y se muestran en páginas web dentro de la Red de Display de Google.
Los anuncios de vídeo duran entre 6 y 15 segundos y aparecen en YouTube.

Porcentaje de clics (CTR): El CTR es la cantidad de clics que obtienes en tu anuncio como una proporción de la cantidad de visitas que obtiene tu anuncio. Un CTR más alto indica un anuncio de calidad que coincide con la intención de búsqueda y se orienta a palabras clave relevantes.

Tasa de conversión (CVR): CVR es una medida de los envíos de formularios como una proporción del total de visitas a tu landing page. Esto significa que con un CVR alto tu landing page presenta una experiencia de usuario que coincide con la promesa del anuncio.

Red de Display: Se trata de un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer tus anuncios. Esta es una red de sitios web que dejan espacio en sus páginas web para anuncios de Google, los cuales pueden ser basados en texto o con imágenes, y se muestran junto con el contenido relevante para tus palabras clave objetivo.

Extensiones de anuncios: Estas te permiten complementar tu anuncio con información adicional sin costo extra. Estas extensiones se dividen en una de cinco categorías: enlace de sitio, llamada, ubicación, oferta o aplicación.

Palabras clave: Cuando un usuario de Google escribe una consulta en el campo de búsqueda, Google devuelve un rango de resultados que coinciden con la intención del buscador. Por este motivo, si usas las palabras clave adecuadas, llegarás con tu anuncio a los clientes correctos. Así pues, selecciona palabras clave en función de las consultas con las que deseas mostrar tu anuncio.

PPC: El pago por clic, o PPC, es un tipo de publicidad donde el anunciante paga por clic en un anuncio. PPC no es específico de Google Ads, pero es el tipo más común de campaña pagada.

Nivel de calidad: Este nivel, cómo su nombre lo sugiere, mide la calidad de tu anuncio según tu porcentaje de clics (CTR), la relevancia de tus palabras clave, la calidad de tu landing page y el rendimiento anterior en el SERP. El nivel de calidad es un factor determinante en tu AdRank.

Tipos de campaña publicitaria

Si te decides a impulsar tu negocio con Google Ads, podrás seleccionar uno de estos tres tipos de campaña: búsqueda, display o video. ¿No tienes idea de lo que esto significa? No te preocupes, desde Tallink te echamos una mano y te explicamos brevemente los usos óptimos para cada uno y por qué podrías elegir uno sobre el otro.

Anuncios de búsqueda: Son anuncios de texto que se muestran en las páginas de resultados de Google. ¿Un ejemplo? Un usuario busca «Tenis para mujer» y Google arroja resultados patrocinados o anuncios como estos:

¿Beneficios de este tipo de anuncios? Los anuncios de búsqueda son el primer lugar donde la mayoría de los usuarios localizan información. Además, Google muestra tu anuncio en el mismo formato que otros resultados orgánicos para que los usuarios estén acostumbrados a ver, y hagan clic sobre estos.

Anuncios de display: Como ya lo sabes, Google cuenta con una red de sitios web en diversas industrias y con una variedad de audiencias que optan por mostrar Google Ads. Aquí el beneficio para el propietario del sitio web es que se les paga por clic o impresión en los anuncios. Y el beneficio para los anunciantes es que pueden presentar su contenido frente a audiencias alineadas. Por lo general, este tipo de anuncios presentan imágenes que desvían la atención de los usuarios del contenido de la página web.

Anuncios de video: Los anuncios de video se muestran antes o después y a veces en el medio de videos de YouTube. Siempre ten presente que en sí, YouTube es también un motor de búsqueda increíble y si seleccionas este tipo de campaña, tus palabras clave correctas te colocarán frente a un video, interrumpiendo el comportamiento del usuario lo suficiente como para captar su atención.

¿Interesante cierto? Bueno, pues esto es solo el comienzo… ¡La punta del iceberg! Por ello, desde Tallink te invitamos a que, si deseas implementar Google Ads en tu estrategia de marketing digital, nos permitas brindarte la mejor asesoría profesional y acompañamiento. ¡Sueña en grande que nosotros nos encargamos! Da clic aquí y déjanos crear junto a ti.

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/google-adwords-ppc