fbpx

Conozca la nueva estrategia de marketing: La Gamificación.

AUDI con mujeres poderosas al volante
¡Mujeres poderosas al volante!
20 febrero, 2018
SEO Alcanzar la meta depende de ti
El posicionamiento de tu marca en palabras cortas, claves y directas
21 febrero, 2018
La gamificacion, la nueva forma de llegar al cliente

La gamificacion, la nueva forma de llegar al cliente

¿Sabías que la gamificación es una técnica interactiva directa con el cliente? Consiste en invitar e incentivar a los clientes a usar sus habilidades en un juego determinado y así conseguir recompensas de todo tipo de ámbito, el objetivo principal es permitir interactividad con el usuario.

Esta herramienta incrementa el engagement y la fidelización directa con el cliente, de acuerdo con una investigación certificada de Inbound Cycle. (Primera Agencia de Inbound Marketing en España y Latinoamérica.)

Uno de los aspectos importantes de esta técnica es que permite establecer un lazo emocional con el cliente, debido a que crea comunicación y participación en los productos y servicios, por ejemplo: Uber, realizar viajes gratis al compartir el codigo personal con amigos o los supermercados de cadena con el número de la c.c. para ahorrar puntos en cada compra. Todas estas estrategias de marketing permiten la fidelización y el posicionamiento de marca.

Aquí te mostramos unos ejemplos de cómo algunas marcas logran desarrollar y capturar de manera exitosa la atención de los usuarios.