fbpx

Destapa la felicidad

Creacion e implementacion
Estrategia de modelo de negocio del servicio al cliente
6 junio, 2018
Construye escuchando las necesidades de tus clientes
Comunica con contexto
6 junio, 2018
Sembrar y cosechar una marca con grandes frutos

Sembrar y cosechar una marca con grandes frutos

Estas empresas han realizado pequeños cambios en sus logos sin perder la esencia o su origen y siguen siendo reconocidas por el consumidor a través del tiempo.

La ventaja de las marcas notorias como las que mencionamos anteriormente, son protegidas por La Superintendencia de Industria y Comercio y cuenta con una característica especial y consiste en que no existirá otra marca similar o idéntica a la original.

Una marca notoria, debe tener varios aspectos fundamentales para ser protegida bajo esta denominación, como por ejemplo:

  • Reconocimiento en el mercado: a través de herramientas de investigación como encuestas o sondeos, se puede demostrar que la marca es recordada por los consumidores, además de aparecer en publicaciones en rankings de revistas especializadas.
  • Publicidad: respaldar con documentos que confirmen que ha participado en eventos como: ferias, exposiciones, conciertos, patrocinios, etc.
  • Inversiones: el valor de la inversión de los empresarias dentro de la organización es de gran importancia y esto es reconocida a la hora de denominar la marca como notoria.
  • Ventas: el volumen de las ventas, son cifras importantes para este requisito, debido a que estas representan el uso del producto.
  • Dinstividad: es el reconocimiento de la marca a través de un tiempo determinado, con el objetivo de diferenciarse a las existentes, es decir que sea identificable para el consumidor.

El registro otorgado para las marcas notorias, tiene una duración de 10 años a partir de la fecha de concesión. Tener la marca registrada permite generar seguridad, confianza y tranquilidad a la compañía, a demas  que generan identidad especial y reconocimiento por los consumidores. ¿Y qué marca se te viene en mente?