fbpx

El posicionamiento de tu marca en palabras cortas, claves y directas

La gamificacion, la nueva forma de llegar al cliente
Conozca la nueva estrategia de marketing: La Gamificación.
21 febrero, 2018
El momento es ahora
Escuchar los cambios, es otra forma de innovar.
21 febrero, 2018
SEO Alcanzar la meta depende de ti

SEO Alcanzar la meta depende de ti

Hoy hablaremos sobre un tema que para muchos es desconocido y para otros, tal vez sea un día a día. La herramienta de Marketing digital Search Engine Optimization que en abreviatura quiere decir; SEO significa; optimización en los motores de búsqueda. Para que entremos en contexto, todas las páginas que desean tener un posicionamiento natural y aparecer en los motores de búsqueda como Google en los primeros lugares, necesitan del SEO.

¿Sabías que los primeros 5 resultados en las páginas de Google se llevan el 75% de los clics de los usuarios? o que el 81% de las empresas considera que sus blogs son un activo importante para su negocio?

¿Y cómo puedo lograr estar en esos lugares? Aquí te mostramos algunos puntos que debes tener en cuenta;

  1. Keyword, son las palabras que le introducimos a los usuarios al realizar una búsqueda en motores como Google.
  2. Popularidad, el contenido de tu página web la hace más valiosa, esto quiere decir que en cuanto más atractivo sea tu contenido, más rápido se masificara y compartirá. De esta manera los motores de búsqueda te incentivarán y premiarán colocando tu página en los primeros lugares.
  3. Tiempos de carga, la página y la navegación de la misma debe contar con tiempos óptimos. Ya que el 57% de usuarios abandona una página web si tarda más de 3 segundos en cargar. El promedio está entre 1,5 y 2 segundos.
  4. Experiencia del usuario, como lo mencionamos anteriormente, el contenido debe ser lo suficientemente atractivo para que los usuarios compartan la página, además la facilidad en los accesos en la navegación son vitales para que el fluir del internauta se conecte con mayor armonía.
  5. Optimización de código y formatos URL´S, este es un contenido más técnico pero tiene parte fundamental en este tema, debemos estar pendientes de algún tipo de hacker que quiera robarnos algo de información o de la misma página para que no se “caiga”.

Es importante aclarar que no existe un posicionamiento absoluto ni definitivo en los buscadores, esto tiene una variable importante que se puede definir hasta por 1 sola palabra. Por ejemplo, puede que tu página aparezca en el primer lugar, con el buscador; “agencia de comunicaciones” pero en la quinta posición ante la palabra “agencia de comunicaciones en Cali”.