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Escuchar los cambios, es otra forma de innovar.

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El momento es ahora

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Vamos a empezar este artículo hablando sobre la compañía posicionada a nivel mundial llamada; Netflix, es una compañía operadora de televisión por Internet que cumplió 20 años de estar en el mercado. Esta compañía cerró el 2017 con 117,6 millones de abonados en todo el mundo, de los que 110 millones son usuarios de pago.

Su servicio de streaming ha registrado 24 millones de altas en el último año gracias a los estrenos de producciones propias, entre esas se encuentran “13 Reasons Why, Stranger Things y Bright”. Así, tras superar las expectativas en la base de usuarios, confía en alcanzar la barrera de los 124 millones durante el primer trimestre, este es el resultado de una amplia variación en su contenido y la gran comercialización en el mercado.

Dato curioso: El usuario promedio de Netflix, está 87 minutos al día consumiendo algún contenido de la plataforma.

Estas son algunas de las lecciones que Netflix nos deja:

  1. Piensa en tus clientes: Llamar la atención de tus clientes y lograr la fidelización de los mismos, no es tarea fácil. Por este motivo un excelente servicio al cliente, una comunicación directa pensando en sus necesidades y lograr satisfacerlas en una implementación en la estrategia de su marca que no puede faltar.
  2. Estar abierto al cambio: Gracias a los avances tecnológicos los cambios son cada vez más veloces, de manera que las organizaciones deben innovar y afrontar el desafio de manera positiva.
  3. Las oportunidades solo se presentan una vez en la vida: El éxito alcanzado por Netflix no es de pura suerte, debido a que cada decisión tomada por la empresa ha sido el producto de un análisis metódico. Por ejemplo, al lanzar su propia serie “House of Cards”, ellos usaron sus conocimientos sobre las preferencias de sus clientes para lograr desarrollar un producto.
  4. El contenido es el rey: Insistimos y somos fieles a este pensamiento porque el marketing de contenidos ha tomado gran fuerza en los últimos años, la gente está interesada en las experiencias y en lo que una marca puede ofrecerle. Es momento de conectar con la audiencia, gracias a nuevas tecnologías como internet, el consumidor tiene el poder de elegir el contenido que consumirá.

“Lo mejor que se puede compartir, es el conocimiento.” Alain Ducasse

Queremos enseñarte, guiarte y ayudarte en la estrategia que más se ajuste a tu mercado objetivo. Contáctanos y te mostraremos lo que podemos hacer juntos.