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Estrategia de modelo de negocio del servicio al cliente

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Creacion e implementacion

Creacion e implementacion

Este valor intangible resulta ser la estrategia más acertada a nivel de imagen y reputación corporativa, debido a que el voz a voz es uno de los medios de comunicación más utilizados.

Convertir el servicio al cliente en una experiencia para la empresa, se ha convertido en una necesidad para el buen funcionamiento de la empresa a nivel interno y a nivel externo resulta ser un excelente metodo de difusion.

Vincular al cliente con la cultura organizacional de la empresa, retorna en él un efecto emocional hacia la compañía y tiene beneficios grandes como: Conocer la opinión de los clientes, retenerlos y actualizar constantemente los productos o servicios dependiendo de la necesidad del sector.

A continuación, te mostraremos cuáles estrategias de comunicación pueden ayudarte para tener un óptimo servicio al cliente.

Innovación: La calidad de los productos y la innovación continua del mercado, es un elemento muy importante para generar garantía y seguridad con el objetivo de plasmar una oferta única. Estas herramientas permiten que la empresa sea más competitiva mejorando su servicio y fidelizando a los clientes.

Diseño: Tener un diseño exclusivo en la infraestructura de la organización o en el producto, es un factor fundamental para tener un elemento diferenciador y determinante  en el proceso de decisión de compra en clientes antiguos o por el contrario captar a clientes nuevos.

Diversificación: Este factor es una alternativa de crecimiento en el mercado, además que te permite mantener una relación de conexión con el cliente, la diversificación es importante debido a que innovar constantemente permite cumplir y abastecer las necesidades del cliente.

Exclusividad: Tener un buen trato hacia los clientes, es una manera de fidelizarlos en la organización. Cada servicio y producto debe ser único, con el objetivo de tener un factor diferenciador dentro de la compañía que permita preferirlos por encima de otras organizaciones.

Acompañamiento: Brindar al cliente un acompañamiento continuo en cada proceso es de vital importancia para sentir confianza y seguridad en la decisión que está tomando.

Escuchar: Recibir sugerencias y opiniones del cliente permite mejorar y optimizar los procesos en los productos y servicios que la compañía ofrezca, además de innovar en las necesidad de cada cliente.

Seguimiento: Es importante que después de realizar un acompañamiento, el seguimiento con el cliente antes, durante y después del proceso, debe quedar registrado con el objetivo de tener un indicador que nos informe sobre el buen desempeño del servicio para generar clientes satisfechos.

Tener en cuenta la opinión del cliente y realizar cambios innovadores dentro de la organización, permite evitar que se presente una crisis reputacional y por el contrario genere posicionamiento y reconocimiento en el mercado a través de estrategias que  enamoren al cliente.

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. – Philip Kotler

“Pasa mucho tiempo hablando con los clientes cara a cara. Te sorprenderas como muchas empresas no escuchan a sus clientes.” Ross Perot