fbpx

¡Mujeres poderosas al volante!

blog2
Tendencias de Marketing para 2018
18 diciembre, 2017
La gamificacion, la nueva forma de llegar al cliente
Conozca la nueva estrategia de marketing: La Gamificación.
21 febrero, 2018
AUDI con mujeres poderosas al volante

AUDI con mujeres poderosas al volante

El color azul, los balones, los muñecos de acción y los carros son cosas para los niños. Este pensamiento está quedando en el pasado y así lo demostró la compañía automovilística Audi con su campaña “La muñeca que eligió conducir” convirtiéndose en viral con el hashtag #CambiemosElJuego, ganando el Oro dentro de la Categoría especial Relevancia Social de una Marca en los Premios Eficacia 2017, un trabajo de Proximity Barcelona.

En el vídeo se puede evidenciar a una muñeca que decide cambiar su decorativa y tradicional carroza rosa por un Audi R8, arriesgándose a cambiar su estilo de vida, explorando nuevas posibilidades de diversión. La muñeca conduce a toda velocidad por la tienda, sin embargo descubre que los estereotipos no están marcados, cuando se encuentra con ponys haciendo ‘skate’, muñecos de acción tomando una delicada taza de té o chicas conduciendo trenes.

El comercial transcurre durante una carrera de velocidad, pero cuando las luces del establecimiento se encienden, todo pierde vida. Un niño entra a la tienda y le pide a su madre que le compre el carro donde se encuentra la muñeca, su madre devuelve a la protagonista a la estantería rosa y le da el carro al niño, pero al parecer al niño no le incomoda que la conductora del vehículo sea una mujer y decide llevársela.

Este comercial evidencia que los estereotipos son cosas del pasado y ahora las tendencias son mujeres decididas y arriesgadas, dejando de ser el sexo débil y demostrando con acciones que son fuertes y emprendedoras, al igual que hombres realizando tareas que antes no se consideraban aptas para el género como lo es cocinar. El anuncio resalta también el papel fundamental de los padres, que pueden reforzar esta conducta.

Algunos estudios revelan que en la primera etapa infantil de los niños, no distinguen los roles de género masculinos y femeninos, sino que comienzan a construirlos y diferenciarlos según crecen, por este motivo la elección de juguetes es fundamental, debido a que esto les ayudan a divertirse pero también a construir su propia identidad y su forma de ver la sociedad a través del juego.