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(Imagen tomada de: https://www.freepik.es/fotos-premium/mujer-que-usa-iphone_1391840.htm#page=1&query=social%20media&position=1)

El Social Selling es una estrategia que está revolucionando los canales de ventas, la cual se traduce en el uso de las redes sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir nuevos clientes. Ahora bien, ¿cómo nos iniciamos en este nuevo método?

Lo primero que debemos hacer como emprendimiento o empresa, es alinear las estrategias de branding, comunicación y marketing, al lenguaje y formato de las redes sociales, creando contenidos relevantes y de calidad que permitan acercar a los clientes, despertando su interés en nuestra marca o producto. Asimismo, al implementar el Social Selling, debemos identificar y definir los canales de comunicación ideales, basados en el perfil de nuestros clientes potenciales. Es recomendable seleccionar un máximo de 5 canales y trabajar con ellos simultáneamente, y con regularidad, revisar las estadísticas para saber si están funcionando correctamente o si se deben cambiar.

Aplicando un modelo basado en Social Selling podemos:

  • Atraer el público objetivo, que luego de realizar su investigación de compra en las redes sociales, se acercará a tu marca.
  • Humanizar la marca haciendo usos del modelo H2H Human to Human, estableciendo desde un principio una relación basada en la confianza.
  • Crear experiencias basadas en el usuario. Al tener acceso a las redes de tu consumidor, sabes qué le interesa, conoces su interacción y puedes traducir toda esta información en productos personalizados.
  • Los clientes cada día son más digitales y puedes entablar una relación más fácil desde este medio.
  • Aumentar las ventas entablando una conversación por medio de mensajes directos desde las redes sociales.
  • Las negociaciones son más cortas, lo que permite expandir tu negocio y ventas.

¿Cómo realizar una estrategia de Social Selling?

Aplicando el Social Selling, aumentan las posibilidades de que el consumidor efectúe la compra, gracias a que los mensajes que reciben a través de las redes, influyen sobre la percepción que tiene sobre la empresa, aumentando así su confianza hacia ella. Para poder atraer a nuestro cliente potencial, debemos convertirnos en un referente en nuestro sector por lo que nuestra marca debe caracterizarse por:

  • Tener un producto de calidad que satisfaga las necesidades genuinas.
  • Compartir información de la opinión de otros clientes.
  • Responder todas las inquietudes.
  • Tener un tiempo de respuesta corto.
  • Generar sentimientos o experiencias positivas hacia nuestra marca.

El Social Selling está aquí para quedarse, ventas rápidas, personalizadas y con calidad. Seguramente ya has sido parte de este método como consumidor, al visitar las redes de tus marcas favoritas, al realizar tu proceso de investigación previo a una compra o simplemente adquiriendo un producto por medio de cualquiera de tus redes sociales. Pero ahora es tiempo de darle la vuelta a la moneda, y emplear todos estos beneficios para el posicionamiento de tu empresa. ¡No te quedes atrás!

Fuentes:
http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Accesoamercados/BibliotecaVentas/NuevometododeventasconelSocialSelling.aspx
https://marketingenredesociales.com/social-selling-que-es-y-como-aplicarlo.html/