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Tendencias de Marketing para 2018

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Se acaba el 2017 acompañado de una gran cantidad de aprendizaje y nuevas tendencias que se desarrollan en el mundo del marketing.

A continuación, compartiremos unas de las tendencias que creemos que serán muy importantes en el 2018 para el desarrollo de contenidos digitales.

Contenidos Visuales

Una imagen vale más que mil palabras y es por esto que los contenidos visuales están siendo cada vez más utilizados con mayor intensidad y efectividad. Ya sea la fotografía de una top model o un paisaje encantador, el video una mascota que nos enternece, o una historia que nos saque lagrimas; los contenidos visuales han demostrado su capacidad de captar la atención de la audiencia de una forma más efectiva, generando mayor recordación y reacciones.

El uso efectivo de contenidos visuales, permitirá a las marcas plantarse en la memoria de su audiencia como también generar dinámicas de interacción por medio del compartir de contenidos impactantes.

Publicidad Nativa

Un aspecto muy importante de la experiencia de los usuarios al navegar por contenidos, es que no se les interrumpa su inmersión con publicidad fuera de contexto. Esto ha generado un ambiente propicio para la aparición de diferentes servicios de bloqueos de publicidad en navegadores web que buscan disminuir las intrusiones no deseadas de diferentes opciones publicitarias.

Por esta razón, es importante encontrar la forma de mantenerse relevante para los consumidores, mimetizándose en los contenidos de su interés en forma de publicidad nativa, que en algunos casos pasa desapercibida por los usuarios. La publicidad nativa ha permitido que forma orgánica y acorde al contenido de diferentes plataformas se agreguen pautas sin romper la experiencia o el flujo de uso de los consumidores. Los contenidos pagados son un ejemplo efectivo de publicidad nativa que se puede encontrar en diferentes aplicaciones populares como: Instagram, Youtube, Facebook, Tinder, entre otras redes sociales.

AMPs (Acelerated Mobiles Pages)

La web está cambiando y ahora ya no se habla de optimizar sitios web para móviles, sino de empezar el desarrollo de los sitios web pensando en su funcionalidad en móviles, ya que la gran mayoría de usuarios de internet lo hace desde sus teléfonos. En este orden de ideas, se genera una una apuesta en Google por su cambio en la indexación hacia el mobile-first-index, que busca dar prioridad en los resultados de búsquedas a la páginas que estén optimizadas para teléfonos móviles.

Es por esto que las AMPs, serán las que marquen el ritmo a la hora de generar contenidos fáciles de acceder por los consumidores y relevantes a sus intereses.

Growth Hacking

El Growth Hacking, es una tendencia en el marketing que busca optimizar el crecimiento de las bases de seguidores de un producto o marca por medio de diferentes acciones enfocadas en la comunidad, su medición y en la adaptación del producto de la misma.

Generalmente utilizado por los emprendimientos en tecnología, el Growth hacking se ha convertido en una filosofía de desarrollo para las marcas que desean llegar a más consumidores de forma interesante y orgánica. Ejemplos como el aumento del espacio de almacenamiento por referir usuarios a que usen Dropbox o la integración de Spotify con los usuarios de Shazam, nos muestran como las marcas van adaptándose al contexto de los usuarios para crecer al suplir sus necesidades.

Inteligencia Artificial

La comunicación y la interactividad con los consumidores está convirtiéndose en un factor muy importante a la hora de crear comunidades de seguidores. Es por esta razón que la inteligencia artificial, es una herramienta muy importante para poder seguirle el ritmo a la comunicación masiva y personalizada que requieren estas comunidades.

En este contexto, tecnologías como los Chat bots permitirán acercarse a los usuarios de forma personalizada para ofrecer soluciones especificas a sus consultas, crear diálogos con los consumidores que generen creación de contenidos de la comunidad y la programación de envío de mensajes automaticos que informen a los consumidores de la actualidad de los productos.