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Tendencias segmentadas

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Las tendencias, generalmente son audiencias masivas que hacen más “popular” algún término, producto o servicio en el entorno, sin embargo estas tendencias no siempre funcionan en todos los tipos de públicos, por eso es necesario realizar un estudio sobre el entorno de la organización. Las tendencias, contenidos o actividades no pueden estar a disposición de la moda o de lo último en el momento ¿Por qué? porque no es conveniente generalizar una estrategia para todas las organizaciones.

Es importante realizar una investigación previa al público objetivo antes de realizar una estrategia de comunicación, ¿por qué? por ejemplo, en la actualidad está el boom de las redes sociales y junto a ellas nuevas herramientas como las “historias de Facebook o Instagram”; estas herramientas no funciona de igual manera para todas las organizaciones, no es lo mismo llegar a una institución educativa por medio de redes sociales o promocionar un concierto, a una empresa que venda herramientas o que fabrique algún producto en particular.

La estrategia de comunicación, debe ser acorde a la audiencia y al público objetivo, debido a que el desconocimiento de esta puede generar pérdidas en costos, tiempo y personal, además de que la organización “queda mal” por no haber hecho un estudio preliminar.

El uso de la tendencias, debe aplicarse de manera particular para proyectar hacia los stakeholders o consumidores un valor agregado en la permanencia del mercado. ¿Y tú dejas que las tendencias se apoderen de ti?