fbpx

Y … ¿Cómo va el mercado?

El retail marketing 2018
5 tendencias en el Retail Marketing 2018
23 febrero, 2018
La marca como el corazon del negocio
El motor para una identidad corporativa
6 junio, 2018

Y es que el marketing sonríe gracias a la política y los eventos deportivos en el tema de la publicidad. Según el último análisis global de tendencias publicitarias de Warc, apuntan a que el mercado crecerá en un 4,7% a nivel global, lo que permitirá cerrar el año con una inversión total de 572.000 millones de dólares.

¿Cuáles son las razones del crecimiento?

Dos son los factores que influencian al crecimiento; por un lado está el gasto en marketing político, este gasto público en elecciones es siempre muy elevado y tiene un efecto en los resultados globales por el peso de este mercado.

Por otro lado, dos grandes eventos deportivos protagonizarán el 2018; los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial en Fútbol de Rusia. Estos grandes eventos requieren de inversión publicitaria.

¿Cómo está el peso en el mercado móvil?

El mercado móvil se ha convertido en el motor del crecimiento referente al gasto publicitario. De todos los medios el móvil fue el único que creció en términos de cuota de mercado de 2017. De hecho obtuvo 112.000 millones de dólares de ingresos publicitarios, se ha posicionado como el segundo canal publicitario por cuota de mercado (tiene el 20,6 de todo el gasto movil).

Los medios tradicionales siguen liderando las cuentas. Llevándose el 62% del gasto publicitario. La televisión es en canal con mayor peso en el mercado publicitario con un total de 36,5%, aunque sus números se están reduciendo notablemente.

Manténgase actualizado con nuestra información. Escribanos y conozca nuevos métodos de innovación, trabajo, medios BPO, estrategias digitales y comerciales. ¡Escríbanos ahora!